PROGRAMA: CONTACTO COMUNITARIO
FECHA: 7 DE JUNIO, 2011
EMISORA: UFM ESTEREO
DURACIÓN: 30 MINUTOS
LOCUTORES: CRISTIAN BAYONA ALVAREZ
EDITH
LUCIA VERGEL
DIRECCIÓN: SHAIRY LINETH PAEZ
OPERADRES
TÉCNICOS: CRISTIAN BAYONA ALVAREZ
HÉLMER MAURICIO CORONEL
CONTROL:
TEMA DE PRESENTACION DEL PROGRAMA (GRABADO).
LOCUTOR 1: Saludo inicial. Buenas tarde bienvenidos a esta emisión de su
programa Contacto Comunitario un espacio educativo y cultural donde tiene
cabida sus inquietudes y opiniones. Donde su vos se escucha.
LOCUTOR 2: Saludo
inicial. En el día de hoy trataremos un
tema de mucho interés para todos nosotros; la convivencia entre vecinos.
LOCUTOR 1: Y también tendremos las siguientes secciones:
usted que haría, la capsula del tiempo, vida saludable y los secretos de la abuela. Durante el transcurso del programa
recibiremos llamadas al aire a nuestras líneas telefónicas 5624834, o al
celular 3177706792, por queremos oír lo
que usted opina, recuerde que en Contacto Comunitario tu vos también cuenta.
CONTROL: SECCION USTED QUE HARIA, (GRABADO)
LOCUTOR 2: Recibe oyente de la sección.
CONTROL: CORTIA MUSICAL. SOSTIENE 5 SEGUNDOS Y BAJA A
FONDO.
LOCUTOR 2: Nosotros como seres humanos estamos destinados
a convivir socialmente, es por ello que la relación con nuestros vecinos debe
ser cordial y amablemente. Un vecino puede ser de mucha ayudad cuando se nos
presenta alguna calamidad en nuestro hogar.
LOCUTOR 1: A lo largo de nuestra vida, y salvo algunas
excepciones, deberemos convivir con vecinos de nuestra comunidad. Encuentros en
la escalera, el garaje, el ascensor, o cualquier otra dependencia comunitaria.
Hay que procurar ser educados con todos los vecinos, aunque alguno de ellos no
sea de nuestro agrado. Tener un trato educado con todos ellos facilita, en
buena medida, la convivencia. Es por el bien de todos. Sea amable siempre.
LOCUTOR: recibir oyente.
CONTROL: ENTRA OYENTE EN
LÍNEA.
LOCUTOR 2: Presentación de
la sección Capsula del tiempo.
CONTROL: ENTRA NOTA,
PRIMERA CAPSULA DEL TIEMPO (GRABADO)
LOCUTOR 2: Y siguiendo con nuestro
tema del día establecemos contacto con un especialista en la materia, el
psicólogo del Hospital Emiro Quintero Cañizares, quien nos dará una visión más amplia sobre
este tema.
CONTROL: ENTREVISTA CON WILLIAM SANJUAN JIMENEZ, PSICOLOGO
DEL HOSPITAL E.Q.C., ESPACIO AL AIRE.
CONTROL: CORTINA MUSICAL.SOSTIENE 15 SEGUNDOS Y BAJA A
FONDO
LOCUTOR 2: Agradecimientos al especialista.
LOCUTOR 1: Y a
esta hora tenemos un oyente en línea. Comunicación con el oyente.
CONTROL: CORTINA MUSICAL, SOSTIENE 5 SEGUNDOS Y BAJA A
FONDO.
LOCUTOR 2: Y en nuestro bloque de salud tenemos alguna
recomendación para evitar las enfermedades por la ola invernal en nuestro país.
CONTROL: TEMA DE PRESENTACION DE LA SECCIÓN, VIDA
SALUDABLE. (GRABADO)
LOCUTOR 1: Y ahí estaba nuestra nota saludable, y las
recomendaciones que hacemos a esta hora de la tarde.
LOCUTOR 2: Cristian tenemos una oyente en línea que
quiere opinar acerca del tema del
día.
CONTROL: ENTRA OYENTE EN LINEA.
LOCUTOR 1: Agradecimientos al oyente.
CONTROL: CABEZOTE CONTACTO COMUNITARIO. (GRABADO)
LOCUTOR 1: Cuando
se vive en comunidad hay que respetar las normas y cumplir ciertas
obligaciones, para que todo funcione correctamente. Si con alguna norma no
estamos de acuerdo, podremos decirlo en las reuniones, pero no "hacer la
guerra" por nuestra cuenta. Debemos sacar la basura, limpiar la parte de
escalera que nos toque con la regularidad acordada, cerrar la puerta del portal
y del garaje, etc. El incumplimiento de estas reglas suele ser causa de muchos
conflictos en las comunidades de vecinos. "Tener un trato educado con los
vecinos, facilita la convivencia"
LOCUTOR 2: Son muy frecuentes las discrepancias de pareceres sobre los más
diversos temas en todas las comunidades. Tenga en cuenta que las comunidades se
rigen por mayorías que son las que deciden. Si aún así, no está de acuerdo,
utilice los cauces legales para reclamar, pero no rompa la armonía de la
comunidad. Respete a los vecinos y sus acuerdos. También respete su intimidad y
la de su buzón (correspondencia). También debemos evitar, en la medida de lo
posible, las críticas a los vecinos y menos en su ausencia.
CONTROL: ENTRA NOTA,
SEGUNDA CAPSULA DEL TIEMPO (GRABADO)
CONTROL: CORTINA MUSICAL, SOSTIENE 5 SEGUNDO Y ESFUMA.
LOCUTOR 1: Y llego la hora de los secretos de la abuela,
eso trucos que no pueden faltar para ser mas practica la vida en nuestro
hogares.
CONTROL: ENTRA NOTA, LOS
SECRETOS DE LA ABUELA, (GRABADO)
CONTROL: CORTINA
MUSICAL, SOTIENE 5 SEGUNDOS Y BAJA A FONDO.
LOCUTOR 1:
Agradecimientos a la abuela.
CONTROL: CORTINA
MUSICAL, SOSTIENE 5 SEGUNDOS Y BAJA A FONDO.
LOCUTOR 2: Presenta
entrevista sociólogo.
CONTROL: EMPATA ENTREVISTA CON EL SOCIOLOGO DE LA UFPS
OCAÑA WILSON CASADIEGO.
CONTROL: CABEZOTE CONTACTO COMUNITARIO (GRABADO)
CONTROL: ENTRA
DRAMATIZADO PREGRABADO ACERCA DEL TEMA.
CONTROL: CORTINA
MUSICAL.
LOCUTOR 1: Para concluir el tema del día, tenemos las
recomendaciones de la Trabajadora Social Sonia Carrascal que nos dará concejos para solucionar las
desavenencias entre los conflictos que tienen a diario los vecinos.
CONTROL: EMPATA ENTREVISTA CON LA TRABAJADORA SOCIAL DE
LA UFPS OCAÑA, SONIA CARRASCAL.
CONTROL:
CORTINA MUSICAL, SOSTIENE 5 SEGUNDOS Y BAJA A FONDO.
CONTROL:
ENTRAN NOTAS SOCIALES, (GRABADAS).
CONTROL:
CORTINA MUSICAL, SOTIENE 5 SEGUNDOS Y BAJA A FONDO.
CONTROL: ENTRA NOTA,
TERCERA CAPSULA DEL TIEMPO (GRABADO)
CONTROL: CORTINA MUSICAL, SOTIENE 5
SEGUNDOS Y BAJA A FONDO
CONTROL: CABEZOTE CONTACTO
COMUNITARIO. (GRABADO)
LOCUTOR 1: De esta manera llegamos
al final del programa Contacto Comunitario, donde tú vos también cuenta, esperamos que haya sido de su agrado.
LOCUTOR 2: Con ustedes estuvieron
Lucia Vergel y Cristian Bayona Alvares en la presentación, shairy Lineth Páez y
Helmer Coronel en la asistencia técnica.
CONTROL:
TEMA DE PRESENTACION DEL PROGRAMA (GRABADO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario